¿Qué debemos comer durante el confinamiento?

Pasar las 24 horas en casa no significa que debamos descuidar nuestra alimentación. De hecho, ahora más que nunca debemos comer lo más sano posible para reforzar nuestro sistema inmunológico y mantenerlo en pleno rendimiento, para que así que sea capaz de hacer frente a cualquier infección vírica.

Sabemos que es más que probable que durante el confinamiento las visitas a nuestra nevera se hayan vuelto más frecuentes de lo habitual. Por eso, la clave es que los alimentos que encuentres en su interior sean saludables, ricos en nutrientes y saciantes. Teniendo en cuenta que mientras dure esta crisis sanitaria nuestras visitas a los supermercados deben ser lo menos frecuentes posibles, te damos algunas pautas para ayudarte a elegir los alimentos adecuados para estar abastecido y cuidarte de la manera correcta:

  • Planifica tus comidas: Compra con cabeza y pensando a largo plazo. Piensa qué vas a comer y qué alimentos vas a necesitar y establece una lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente que luego puedas necesitar. Además, evita comprar demasiados productos que caduquen pronto, y opta por más botes y latas de conserva de calidad, como el atún, legumbres o verduras.
  • Hidratación: Beber mucha agua es fundamental para mantenerse correctamente hidratados durante la cuarentena. Además, el agua aporta una sensación de saciedad que evitará alguna que otra visita a la nevera. Es importante que evites el consumo de bebidas azucaradas y controlar el exceso de café, que altera nuestra ansiedad y excitación, nada aconsejable estos días. Sustituye alguno de esos cafés por zumos naturales o infusiones sin teína.
  • Frutas y verduras: Imprescindibles, por lo que asegúrate de que no faltan en tu frigorífico estos días, pues serán nuestros mejores aliados. Aportan numerosos beneficios nutricionales, como vitaminas, minerales y fibra, y además su aporte calórico es bajo. Además, una pieza de fruta siempre es un acierto cuando nos entran las ganas de picoteo. Entre todas ellas, te recomendamos los frutos rojos, ricos en antioxidantes, betacarotenos y en vitamina C, el Plátano de Canarias, una fuente de fibra, potasio, magnesio y vitamina B6 y antioxidantes, que protegen el organismo a nivel cardiovascular y las manzanas que, además de saciarnos, son muy hidratantes y ayudan a reducir el colesterol.
  • Vitamina D: La falta de luz solar puede hacer que nuestra dosis de vitamina D se tenga que ver reforzada de otro modo. Los huevos, los pescados azules y las frutas y verduras son ricos en vitamina D, por lo que no pueden faltar en tus comidas. Además, si en tu casa tienes una ventana, terraza o balcón donde en algún momento del día pegue el sol, aprovéchalo. Con 10 minutos al día (y aconsejablemente protegiendo el rostro con protector si es sol es muy intenso) es suficiente para que nuestro cuerpo reciba ese chute de vitamina D que necesita.
  • Dile NO a los alimentos ultraprocesados: Evítalos. Además de pocos nutrientes y muchas grasas perjudiciales para nuestra salud, generan ansiedad y adicción. Es mejor no comprarlos, puesto que si no lo tienes, disminuye la tentación.

 

  • No te olvides de moverte: Es importante que no caigas en el sedentarismo y continúes haciendo ejercicio regularmente. Es cierto que ya no podemos salir a hacer kilómetros, pero a través de los MAPOMA Training LIVE, te ofrecemos muchas opciones para mantenerte en forma desde casa. Descubrirás todo tipo de entrenamientos diarios que te ayudarán a estar motivado y activo.