La Fundación

La Fundación MAPOMA tiene como principal Misión mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus familias por medio del deporte popular contribuyendo a la consecución de objetivos que promuevan una cultura de la salud entre los que lo practican y aquellos que lo siguen o simplemente lo presencian.

 La Fundación MAPOMA lleva 15 años contribuyendo a diseñar y desarrollar acciones para la educación integral de individuo y comunidad a través del deporte. 

La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte popular y como fines rectores el impulso de la actividad deportiva y la integración de los colectivos menos favorecidos

El respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos de las personas, son los valores recores de la Fundación MAPOMA que rigen toda su actuación

Ya puedes descargarte todos los números de la Revista oficial de la Fundación MAPOMA. ¡No pierdas más tiempo y échale un vistazo!

LA FUNDACIÓN MAPOMA

La Fundación MAPOMA fue creada en el año 2005 al amparo de la ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones y promovida por una de las entidades deportivas más tradicionales del deporte español: la Asociación Deportiva MAPOMA con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y profesionales del sector, contribuyendo a diseñar y desarrollar acciones propias y colaborar con otras organizaciones deportivas y sociales que entienden que el deporte es un medio idóneo para una educación integral del individuo y la comunidad.

FINES

La Fundación MAPOMA tiene por objeto el fomento del deporte popular, persiguiendo como fines rectores:

El impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la salud y bienestar social, así como el fomento de la solidaridad.

La participación y total integración en la sociedad de los colectivos menos favorecidos, y de los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales.

La práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida.

Promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

PRINCIPIOS

La Fundación MAPOMA para el desarrollo de sus objetivos estratégicos, se basa en los siguientes principios:

Entidades públicas y privadas, organismos deportivos locales, autonómicas, nacionales e internacionales, colectivos profesionales y practicantes son objetivos, partes implicadas o protagonistas de propuestas.

Nos apoyamos en estudios, herramientas e infraestructuras que se diferencian por su calidad y capacidad de adaptación al marco donde trabajamos.

Buscamos socios que se identifiquen con nuestros fines y por ello, apostamos por la claridad en nuestra actuación así como el análisis y evaluación de nuestras iniciativas.

Nuestro trabajo está dirigido por profesionales de contrastada experiencia en el ámbito de la gestión, organización y competición deportiva.

OBJETIVOS

Contribuir a incrementar los niveles de participación social en el ámbito deportivo.

Establecer marcos de colaboración entre las instituciones públicas y las entidades privadas con el fin de poner en marcha iniciativas que mejoren las condiciones sociales y deportivas actuales.

Fomentar valores solidarios a través de la práctica deportiva como medio para conseguir una sociedad más justa.

Incentivar la intervención de la iniciativa privada en la organización de actuaciones deportivas.

Habilitar espacios de relación que tengan como característica común el respeto de las normas, el aplazamiento de la recompensa y el esfuerzo continuado para la consecución de un objetivo común.

Instaurar procesos de formación continuada que permitan mejorar las condiciones físicas individuales de los practicantes.

Promover la participación activa de la mujer en la práctica deportiva.

Ofrecer herramientas y métodos de trabajo accesibles para el educador trabaje y su correspondiente utilización dentro del aula.

VALORES

Personas

El respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.

La solidaridad entre las personas de la organización y entre éstas y los usuarios de los servicios, como principio básico que debe regir las relaciones humanas

Organización

La participación de todas las personas, ya sean voluntarios, profesionales o colaboradores, valor primordial para conseguir una mayor motivación y un mayor acierto en los servicios.

Profesionalidad orientada hacia el trabajo bien hecho, en función de los criterios técnicos y científicos más avanzados, así como con una estricta ética profesional.

Innovación y búsqueda de nuevas ideas, conocimientos y prácticas, para el desarrollo de nuevos proyectos volcados en la sociedad.

Sociedad

La transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos.

La responsabilidad social y el compromiso permanente de la Fundación hacia esa responsabilidad.

REVISTA

Ya puedes descargarte todos los números de la Revista oficial de la Fundación MAPOMA. Una publicación en la que cada dos meses podrás encontrar artículos de nutrición deportiva, episodios de la historia del Maratón, entrevistas con destacadas personalidades como atletas y voluntarios o novedades de equipación deportiva y mucho más. ¡No pierdas más tiempo y échale un vistazo!