Receta para corredores rica y saludable: ¡El Runner Muffin!

Los runners sabemos que cuidar nuestra alimentación y darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita es fundamental para mejorar nuestro rendimiento. Pero saludable no tiene que ser sinónimo de aburrido. De hecho, esta receta es deliciosa, sana y muy fácil de preparar.  No te pierdas la receta del “Runner Muffin” elaborada por Candela Pérez, corredora de larga distancia y apasionada de la comida sana. ¡Aprovecha el confinamiento para aprender a hacerla con nosotros!

El secreto de su sabor y propiedades se encuentra en:

  • Plátano de Canarias, fuente de potasio, vitamina B6 y antioxidantes, siendo un aliado para el buen funcionamiento de los músculos y para el desarrollo y correcto funcionamiento del sistema inmunitario, incrementando los mecanismos defensivos del cuerpo frente a las bacterias.
  • Crema de anacardos Benuts, una marca que ofrece productos de verdad, veganos, sin azúcares añadidos, sin gluten, ni procesados que hará que te vuelvas loco por los frutos secos.

¿Nos ponemos manos a… la masa?

INGREDIENTES NECESARIOS:

– 3 Plátanos de Canarias

– Crema de anacardos Benuts

– Un puñadito de nueces pecanas 

– 8 dátiles (si son pequeños 10)

– 100 gr harina de avena sin gluten

– 1 huevo

– 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

– 60ml de leche de avena

– 1 cucharadita de canela

– 1 cucharadita de levadura 

PREPARACIÓN:

  • Pre-calentamos el horno a 180 grados.
  • Primero hacemos la pasta de dátil, quitándoles el el hueso (en le caso de tenerlo) y lo metemos en la batidora con 30ml de agua para que quede uniforme.
  • En un bowl ponemos la pasta de dátil, el Plátano de Canarias machacado, el huevo y el AOVE y batimos con un tenedor o pala hasta que quede bien mezclado. Añadimos la leche y terminamos de batir.
  • Añadimos al bowl la harina, canela y levadura y removemos hasta dejar una masa uniforme. Para acabar, troceamos las nueces y las añadimos al bowl.
  • Una vez que tengamos la masa lista, coge los recipientes y añade una capa de masa. A continuación ponemos una cucharada de crema de anacardos Benuts en el centro y volvermos a cubrir con la masa de muffins.
  • Cuando ya tenemos los muffins rellenos, cortamos una rodajita de Plátano de Canarias y la ponemos en la parte de arriba. ¡Y listos para hornear! Debemos dejarlo en el horno unos 30min, pero es importante revisarlos por si se hacen antes, puedes comprobarlo introduciendo un cuchillo y viendo que sale limpio.

Et voilà! A disfrutar de esta delicia.