MAS DE MIL SONRISAS, MÁS DE MIL JUGUETES

  • MAPOMA celebra la VII edición de la Quedada Solidaria “Ningún Niño Sin Juguete”.
  • MAPOMA, Alcampo, y casi doscientos runners donan más de 1000 juguetes a los niños más desfavorecidos.
  • ENVERA, El Buen Samaritano y Avanza ONG se encargarán de la distribución entre los pequeños.

En Navidad, correr juntos también es una forma de ayudar a quienes más lo necesitan. Y eso ha sido santo y seña de la AD MAPOMA desde su fundación. A las causas representadas cada año en Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, Vintage Run by TotalEnergies e Ibercaja Madrid Corre por Madrid se suma, cada diciembre, la Quedada Solidaria “Ningún Niño Sin Juguete”.

La iniciativa busca que en estas navidades haya regalos bajo todos los árboles de los niños que los necesiten, incluso aquellos en riesgo de exclusión. A través de sus canales MAPOMA lanza un llamamiento para que todos sus corredores se sumen, bien donando un juguete nuevo o participando de manera virtual en la quedada y haciendo un donativo en metálico que se transforma en un juguete gracias a Alcampo, que lleva años contribuyendo a la causa.

En total han sido más de 1000 los juguetes donados, con una fiesta final el pasado 20 de diciembre en el Mapoma Run Center, desde el que casi 200 corredores partieron en diferentes grupos para hacer un ligero rodaje de 5 o 10 kilómetros que finalizó con el tradicional chocolate con churros y los mejores deseos para estas fiestas.

Posteriormente, los juguetes fueron entregados en la sede de la Fundación Madrid por el Deporte, encargada de distribuirlos entre las entidades colaboradoras de este año: ENVERA, El Buen Samaritano y Avanza ONG, que los harán llegar a los niños y niñas que más lo necesitan.