Conociendo a los MAPOMA Runners: Rosa Benito

Siempre hay un momento perfecto para empezar a correr. No importa el cuándo ni el cómo. Importan las ganas, la actitud y la pasión que se pone en cada nuevo reto. Y para esto, nuestra Rosita es todo un ejemplo a seguir.

Rosa Benito es psicóloga y dedicada en cuerpo y alma al mundo de los Recursos Humanos. Su amor incondicional y su apoyo es su hijo Vidal, que siempre está ahí para, en los momentos más difíciles, recordarle la gran mujer que es y la fuerza tan contagiosa que transmite.

 

Rosa empezó a correr debido a una enfermedad que padeció y que le obligó a involucrar el deporte en su vida. Después de varios intentos en los que “todo le aburría” descubrió que esto del running engancha. No solo por la satisfacción personal, sino también porque conoció a personas maravillosas que a día de hoy siguen apoyándole en cada zancada que da.

Desde que se unió a nuestra familia, los Mapoma Runners, ha descubierto que es mucho más fuerte y capaz de lo que pensaba. ¿Sufrir para llegar a la meta? Pues sí, tiene su adrenalina y mola.

Además, esa libertad y momento de desconexión es algo que no cambia por nada, pero jamás olvidará (y siempre menciona) que lo más especial del running es que siempre hay alguien que te apoya. De hecho, su  primer 10K lo corrió animada por un amigo, y a día de hoy ha descubierto que sus compañeros de entrenamiento se han convertido en verdaderos amigos y en ejemplos de superación.

Y dejando a un lado lo que ella nos cuenta, y centrándonos en lo que nosotros hemos aprendido, podemos decir que nuestra Rosita es una TODOTERRENO. Siempre tiene ganas, siempre tiene ese espíritu alegre que ilumina cualquier reto, siempre nos saca una sonrisa. Rosa empezó llena de incertidumbre y a día de hoy está en el Mapoma Run Center día sí, día también. Y no solo para correr. ¿Clase de fuerza? ¿De estiramientos? Ahí está la tía. Y aunque muchas veces empieza con un  “uf, no puedo”… ¡Vaya que si puede!

Lo dicho amiga. Grandes retos nos esperan. ¡A por ellos campeona!

 

PD: Podéis seguir sus aventuras a traves de Instagram @locaeltinte