Conociendo a los MAPOMA RUNNERS: Paco “Paquinho” Díaz

Corredor, eso está claro. Pero de los de siempre, de los que conocen y practican este deporte desde antes de que fuese tan popular. De los que han visto cómo ha ido evolucionando y se han adaptado a su ritmo. De los que no se ponen límites y siempre están buscando nuevos desafíos. Así es el Mapoma Runner que os presentamos hoy, Francisco Díaz. Aunque ya que vamos a profundizar un poco más sobre su vida… Dejemos las cordialidades a un lado  y llamémosle como estamos acostumbrados, Paco, nuestro Paquinho.

Desde finales de los 90, el running ha sido no solo una de sus pasiones, sino también su fuente de motivación, pues cada día intenta mejorar, marcarse nuevos objetivos y seguir compartiendo momentos con sus compañeros. Porque Paco  lo tiene claro. No importa cuántos años pasen, sigue disfrutando de cada kilómetro como el primer día.

Empezó a correr por la comodidad de poder hacerlo en cualquier sitio y por la satisfacción de poder alcanzar sus objetivos de forma individual. Y se enganchó al descubrir lo divertido que puede ser compartir esta pasión con otros corredores. Y ahora… ¡No hay quién le frene!

Si le preguntamos cuál es su mejor recuerdo en el asfalto, no duda ni un segundo: llegar a Atocha y visualizar la meta de su primer maratón. La sensación de saber que lo has logrado. La emoción de sentir Madrid como nunca antes lo habías hecho. Y es que seguro que más de uno que esté leyendo estas líneas puede entender perfectamente de qué habla Paquinho. ¡Vello de punta!

Y si le preguntas por qué se ha unido a los Mapoma Runners, tampoco duda: “Porque representa los mismos valores que siempre he defendido en este deporte. Esfuerzo, compromiso, compañerismo…  ¡Y equipazo!”.

Desde que se unió a nuestro equipo y a los MAPOMA Training, Paquinho ha descubierto su mejor versión. Ha bajado de peso, ha hecho piña y ha empezado a valorar otros aspectos importantes (como trabajar la fuerza o la técnica) que le han hecho mejorar. Y las risas con el team después de entrenar con refresco en mano… qué os vamos a contar. Eso es vida.

Y para nosotros es un honor poder acompañarle en cada nuevo reto que se proponga. Pues con personas como Paquinho, que derrochan bondad, carisma y “buen rollismo” por los cuatro costados, el camino hacia la meta no puede ser otra cosa más que una increíble aventura.

Pues eso, que como diría nuestro protagonista, el que quiere puede, y el que no, siempre encontrará mil excusas. Él no va a perder el tiempo buscándolas, porque le sobran ganas y corazón para lograr lo que se proponga. ¡Mucha suerte y felices kilómetros amigo!

PD: Podéis seguir sus aventuras siguiéndole en Instagram @paquinhodiazruns