Una cita de novela en el corazón madrileño

Libros a la Carrera se celebrará el próximo 17 de marzo.

Calderón de la Barca, Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Tirso de Molina, entre muchos otros literatos, han sucumbido a los encantos de una ciudad que es pura inspiración.
Una ciudad de novela que rebosa cultura, belleza y esplendor por sus cuatro costados. Tanto que, como diría Ernest Hemingway, la ciudad misma es un personaje literario.

Y como toda obra de arte, ha de ser descubierta, disfrutada, explorada hasta los cimientos y, por qué no, ser reincidente en todo ello. Y si combinamos estos factores con un deporte que está en plena ebullición y en el que todos tenemos cabida, como es el running, conseguiremos un cautivador nudo que afluirá en un exquisito y victorioso desenlace.

Promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por AD. Mapoma, la segunda edición de Libros A La Carrera volverá a citar a los runners apasionados de nuestra ciudad en pleno centro de la capital para recorrer, una vez más, el Madrid más emblemático y del que tantas novelas ha sido protagonista. Una apasionada cita que trascurre entre páginas y zapatillas de running y cuyo objetivo principal es dar visibilidad a las tradicionales librerías madrileñas, que batallan cada año contra el avasallamiento de las nuevas tecnologías.

[ngg src=”galleries” ids=”54″ display=”basic_slideshow” arrows=”1″ show_thumbnail_link=”0″]

Y si aún faltan alicientes, la carrera contará con la zona de salida y meta en la Plaza de Colón, frente a la majestuosa Biblioteca Nacional, corazón del pasado y el futuro de nuestra nación.  Además, transcurrirá por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad con circuitos de 10 y 5 kilómetros. Y cómo no, los más pequeños también serán protagonistas de este evento, pudiendo participar en las Carreras Infantiles para desatar su espíritu runner y su pasión por la lectura.

¿Cuándo?: 17 de marzo

¿Dónde?: Plaza de Colón

¿Distancia?: 10K, 5K y Carreras Infantiles

¿Cómo inscribirse?: