Adidas contribuye a un mundo sin plásticos

El mundo del running, así como las entidades organizadoras y las marcas protagonistas, han sabido aprovechar el boom de este deporte para acercarse más aún a la sociedad, comprometiéndose con problemas que nos afectan a todos. Desde proyectos humanitarios hasta ambientales. Y así lo ha demostrado una de las marcas deportivas con mayor prestigio a nivel mundial, adidas, cuya colaboración con organización medioambiental Parley for the Oceans ha logrado convertir los residuos plásticos marinos en materia prima.

Cada prenda de la colección adidas x Parley ha sido confeccionada con residuos plásticos reciclados y recogidos en playas remotas y comunidades costeras.

El año pasado, el CEO de la compañía, Kasper Rorsted, aseguró que en 2017 vendieron 1 millón de zapatillas hechas con plástico recogido del océano, y más de 5 millones en 2018. Una cifra que esperan superar con creces a lo largo de 2019.

La compañía alemana es una firme defensora de la influencia de las grandes marcas para hacer frente a los problemas ambientales. Una muestra más de que a través de la creatividad, la imaginación y las ganas de cambiar al mundo se puede lograr reducir el impacto medioambiental, creando productos que transformen la basura plástica en algo de utilidad.

Una colección confeccionada con un 75% de residuos plásticos reciclados, cuyas prendas ofrecen la sujeción y ventilación necesaria para entrenar, colaborando con el planeta sin dejar de lado el rendimiento.

Descubre la colección en adidas.es/parley 

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