Home > Voluntariado

Voluntariado

voluntarios

 

¿Qué es el Voluntariado de Mapoma?

Mapoma ha posibilitado que aficionados y profesionales relacionados con el mundo del running en particular y del deporte en general, de diferentes edades y sin distinción de género, conformen un grupo humano que colabora activamente en la promoción de hábitos de vida íntimamente ligados al ocio-salud.

Miles de personas han encontrado una forma gratificante y enriquecedora de utilizar su tiempo libre, mostrándose como ejemplo de actitud y responsabilidad ante la sociedad y contribuyendo a fomentar los valores característicos de la práctica deportiva.

Con su actuación continuada, una estructura flexible y formación adecuada, el Voluntariado de Mapoma contribuye a la correcta organización de eventos atléticos de primer nivel durante todo el año y en los que participan atletas de todas las partes del mundo.

El Voluntariado de Mapoma es un grupo de amantes del atletismo y del deporte que se integran en una estructura de profesionales y que componen un equipo de trabajo con gran reconocimiento en el panorama deportivo español.

¿Cuáles son los objetivos del Voluntariado de Mapoma?
Como objetivo general, con su Voluntariado Mapoma desea fomentar los valores y actitudes característicos del ocio y salud en general y de la práctica deportiva en particular.

Pero además, como objetivos complementarios, Mapoma se marca estos otros:

· Posibilitar una formación adecuada a aquellas personas interesadas en la organización de eventos atléticos.
· Habilitar un espacio formal en el que diferentes generaciones, puedan compartir y enriquecerse en su tiempo libre a través de la participación activa  en la organización de pruebas deportivas.
· Concitar puntos de encuentro entre grupos, colectivos y profesionales relacionados con el mundo del running (asociaciones deportivas, clubes deportivos, etc.)

¿Qué se puede hacer en el Voluntariado de Mapoma?
Los Voluntarios de Mapoma podrán participar activamente en la organización de algunos de las mejores pruebas deportivas del calendario atlético español. Para ello, éstos contarán con el asesoramiento, orientación y tutela de coordinadores y responsables de áreas que les irán ayudando a desarrollar adecuadamente su función.

Los eventos en los que destaca la participación del voluntariado son los siguientes:
· EXPODEPOR-Feria del Corredor
· Pasta Party
· Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2

A estas actividades habría que sumar aquellas otras en las que Mapoma participa o colabora en su organización (Madrid Corre por Madrid, Carrera del Agua, etc.).

¿Quién puede formar parte del Voluntariado de Mapoma?
Mapoma invita a participar en su Voluntariado a cualquier persona, colectivo o asociación deportiva y ciudadana, con integrantes mayores de 18 años que amen el atletismo y que estimen que la práctica deportiva es un medio óptimo para el desarrollo personal.

Tembién pueden colaborar grupos como Universidades, asociaciones de vecinos o clubes de atletismo. Numerosos grupos y entidades colaboran ya con MAPOMA en el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 y en nuestras demás pruebas:

 

Todos aquellos que deseen formar parte del Voluntariado de Mapoma, completa el formulario que ponemos a tu disposición en el que nos faciliten sus datos personales y su interés en participar como voluntario en nuestros eventos y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

Igualmente, también se pueden inscribir acudiendo a las oficinas de MAPOMA en la C/ Donoso Cortés nº 54 (28015 MADRID).

Más información en el Teléfono: 914 479 641

¡ÚNETE A NOSOTROS!    ¡VIVE EL DEPORTE A NUESTRO LADO!