Gala Final de la MAPOMA Running League by AS

Gala Final de la Mapoma Running League by AS

Jose Carlos Torres y Azra Abdihodzic fueron los grandes triunfadores de la tarde, pues su espíritu de superación y su constancia les ha llevado a ser los ganadores absolutos de esta primera temporada de la liga.

Después de 8 meses y 9 carreras, ayer nos reunimos en el NH Collection Madrid Eurobuilding para celebrar la Gala de Premios de la Mapoma Running League by AS, primera liga de running en la Comunidad de Madrid, que comenzó su andadura en septiembre de 2018 y en la que miles de participantes se han esforzado por completar carreras, superar niveles y hacerse con el máximo número de recompensas posible.

Jose Carlos Torres y Azra Abdihodzic fueron los grandes triunfadores de la tarde, pues su espíritu de superación y su constancia les ha llevado a ser los ganadores absolutos de esta primera temporada de la liga. Ambos, muy satisfechos, orgullosos y algo nerviosos, aseguraban que ha sido un reto maravilloso que volverán a repetir. Además, en ese acto también se entregó galardón a los ganadores de cada categoría, así como la medalla “Leyenda del Running” a todos los corredores que completaron todas las pruebas de la liga.

Lo que comenzó como un proyecto novedoso y lleno de ilusión, ha superado las expectativas de los corredores, convirtiéndose en todo un éxito de participación con más de 40.000 personas en el ranking. Porque lo que la Mapoma Running League by AS defendió desde un primer momento, fue crear una liga en la que todo el mundo tuviese aspiraciones de ganar, puesto que no solo los más rápidos acumulaban puntos, también los más constantes y participativos. Además, con cada carrera completada se adquiría un nuevo nivel con sus respectivos premios, como pulseras, bragas deportivas, increíbles medallas… Sin duda, ha sido un gran chute de motivación y un reto muy especial para todos los apasionados a este deporte.

En total, 9 carreras han formado parte de la Mapoma Running League by AS, cuyo denominador común ha sido la solidaridad. David Rumbao, de AD.Mapoma, aseguraba: “La Mapoma Running League by AS ha querido demostrar que running y solidaridad pueden y deben caminar de la mano, y por ello todos los eventos de la liga debían tener un componente solidario. Eso era primordial para nosotros, y es una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos”. En total, gracias a este proyecto se han logrado recaudar más de 100.000 euros, que se han destinado de forma íntegra a los proyectos benéficos de las causas que formaban parte de algún evento de la liga.

En sus agradecimientos, AD. Mapoma no quiso olvidar a aquellos patrocinadores que han apostado desde el primer momento por la liga, a pesar de la incertidumbre que un nuevo proyecto puede generar. Entre ellos, al Diario AS, cuya colaboración ha permitido dar visibilidad a la Mapoma Running League by AS a través de 40 inserciones y generando una audiencia de 30 millones de personas. También a KISS FM, no solo por su apoyo radiofónico sino también por acompañar a los corredores con su música en los eventos de la liga. Y por supuesto, a los promotores que han querido formar parte de la liga y que repetirán en la temporada 2019-2020.

Una temporada que arrancará de nuevo el 22 de septiembre de 2019 con la carrera Madrid Corre por Madrid, una de las clásicas y las preferidas de los madrileños, pues cuenta con un circuito de 10K por las zonas más increíbles y turísticas de Madrid. Seguro que nuevas sorpresas y emociones vuelven a engancharnos a esta bonita locura que es correr.