¿Quién le iba a decir a este corredor que lo que hace cuatro años empezó como una simple curiosidad hoy iba a ser su gran pasión?
Pues así es. A veces no hacen falta muchos años para darse cuenta de que, cuando algo te hace feliz, hay que correr tras ello. Y la fórmula no es otra que voluntad, sacrificio y esa chispa de ilusión que hace posible que los sueños se cumplan.
Esta pequeña introducción es el prólogo perfecto para el Mapoma Runner que os presentamos hoy. Tiene 41 años, se dedica al sector turístico y su mujer y sus dos niños son los que le dan ese chute extra de motivación cada día. Os presentamos a José Ángel Bueno, aunque igual ya le conoces por @Jabuenorunnercito.
En 2017 decidió que tenía que ponerse en forma. Y comenzó en un gimnasio, pero… no era lo suyo. Fue entonces cuando su jefe le contó que corría maratones y cierta curiosidad empezó a aflorar en él. Y decidió ir a la meta del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y ver con sus propios ojos si “era para tanto eso del running”. Y hablando a lo madrileño, flipó en colores. Él tenía que correr ese maratón sí o sí.
Y lo hizo, vamos si lo hizo. Y lo disfrutó tanto que después se fue a correr el maratón de… ¡Las Vegas, baby! ¿Cuatro años y dos maratones? Algo nos dice que este se ha enganchado.
Él mismo lo dice: “corriendo he conseguido grandes resultados físicos y mentales en un corto plazo de tiempo… ¡las famosas endorfinas enganchan desde los primeros metros!”
Pero sin duda, lo que le pone el vello de punta de este deporte es la sensación de cruzar una meta, de saber que lo has logrado. Una sensación que, según él, todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida. Y no vamos a ser nosotros los que le quitemos la razón.
Su mejor recuerdo en el asfalto es cuando corrió el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, en su ciudad, y toda su familia estaba en la meta, apoyándole. “Antes de cruzar el arco, paré dos minutos a abrazar a mis padres, y jamás lo olvidaré. No importaba el tiempo, ni que el reloj siguiese sumando. Solo quería grabar ese momento en mi cabeza para siempre”.
José quería seguir mejorando y explorando sus capacidades, y por eso se unió a los MAPOMA Runners. Y desde entonces, no solo ha notado mejorías en su rendimiento, sino que también ha descubierto lo mucho que se puede aprender de cada corredor.
“Mapoma es una comunidad de auténticos corredores populares y eso implica que estamos en esto para divertirnos corriendo, no somos profesionales y no importa la edad, ni el tiempo, ni la distancia o condición física. Importa aprender los unos de los otros. Importa que somos compañeros, y que estaremos ahí apoyándonos para que cada uno pueda lograr su objetivo”.
Gracias, amigo. Por la pasión que transmites y por demostrar que lo más importante de los sueños, es disfrutar del camino.
PD: Podéis seguir las aventuras de José a través de su Instagram @jabuenorunnercito