Home > Eventos > Mapoma y Avanza ONG seguirán sumando kilómetros y alimentos en 2018

Mapoma y Avanza ONG seguirán sumando kilómetros y alimentos en 2018

Hay proyectos que llenan el alma, y no hay nada más bonito que hacerlos realidad y repetirlos cada año. Por ello, la Asociación Deportiva MAPOMA ha renovado su acuerdo de colaboración con Avanza ONG, una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas familias en graves situaciones socio-económicas.

Desde el lanzamiento del proyecto Fórmula 1 Kilo, que surgió gracias a la iniciativa de Emilio de Villota y Legado Maria de Villota con Avanza Ong, el compromiso de Mapoma fue inmediato. Desde entonces, ambas entidades han remado al unísono y han unido sus capacidades y su voluntad, con el objetivo de seguir recaudando alimentos para los que más lo necesitan.

Se van a cumplir cuatro años de cooperación en los que se han recaudado más de 73.000 kilos… ¡y subiendo! Porque cuando de ayudar se trata, los corredores que participan en las carreras de Mapoma han demostrado que no hay quién les gane.

Avanza Ong ha batido récords de recaudación en algunos de los eventos organizados por la Asociación Deportiva, como Expodepor, feria del deporte previa al Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, o en Madrid Corre por Madrid. Y de cara a este nuevo año, Avanza Ong seguirá teniendo presencia en todas las carreras que Mapoma organice, de modo que los participantes de dichas pruebas podrán contribuir con donaciones o alimentos. Además, Mapoma cederá todos los alimentos que sobren de los avituallamientos de sus carreras al proyecto social de Avanza Ong.

Una unión que pretende seguir sensibilizando a la población de lo importante que es la suma de todos para mejorar la vida de muchas personas con carencias.

Y es que el running ha demostrado ser mucho más que un deporte. Es un ejemplo de solidaridad y de trabajo en equipo, en el que la gente no solo disfruta corriendo, sino también volcándose con causas como estas y mostrando su gran corazón y sus inmensas ganas de correr sabiendo que no lo hacen solo por ellos.

Con este acuerdo, la Asociación Deportiva MAPOMA sigue apostando firmemente por revalidar su condición de la entidad más solidaria del running en España.