Home > Eventos > ¡Llega a Madrid “Libros A La Carrera”!

¡Llega a Madrid “Libros A La Carrera”!

El pasado viernes 20 de abril tuvo lugar la Presentación Oficial de la carrera popular “Libros A La Carrera”. Promovida por la Comunidad de Madrid, este evento unirá literatura y deporte en pleno centro de la capital. Una cita a la que todos están invitados, y en el que ambas disciplinas pretenden enlazar sus valores en una divertida jornada que se celebrará entre páginas y zapatillas de running.

Este novelesco encuentro celebrará su primera edición el próximo 27 de mayo de 2018 en la Plaza de Colón, y contará con un emblemático recorrido de 5K y Carreras Infantiles, en un circuito íntegramente urbano y apto para todos. Una carrera que servirá como punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su pasión por el running y por la lectura, fomentando al mismo tiempo la tradición de salir a las calles de nuestra bella ciudad y comprar en sus mágicas librerías, ya que todo el dinero recaudado será destinado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para compras de libros en las Librerías de la Región, con el fin de reactivar el consumo en librerías e impulsar estos negocios.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, fue el encargado de presentar este evento, recordando que el fomento de la lectura y el deporte son dos de las  “líneas fundamentales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud”.

¿Cómo inscribirse?

Todos aquellos que deseen participar en ‘Libros a la Carrera’, pueden inscribirse a través de la web www.librosalacarrera.com o bien comprar un libro (por valor mínimo de 15 euros) en cualquiera de las librerías que han querido colaborar con esta iniciativa y que aparecen en la citada web.

Descubre más en https://www.librosalacarrera.com/