Si hay alguien que está dispuesto a sudar la camiseta, correr dos carreras (o más) un domingo o entrenar duro sea la hora que sea a cambio de recibir una medalla en la meta, es él. José Luis Búrdalo, arquitecto técnico de profesión, corredor por pasión y un MAPOMA Runner de pies a cabeza que, después de más de cinco años de carreras (y una gran colección de medallas) por fin ha decidido dar el paso y enfrentarse a la distancia reina. Y como un estreno así debe ser a lo grande, el escenario no podía ser otro que el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.
No será en 2020 como estaba previsto, pero eso no le quita las ganas y mucho menos la ilusión. Porque cuando algo se le mete en la cabeza a nuestro “Burdi” no deja de dar zancadas hasta lograrlo. ¿Quién podría imaginarse, cuando en aquel otoño de 2014 disputó su primera carrera, que poco después acumularía más de 200 pruebas finalizadas? Ni él mismo, de hecho. Pero ahí va. Camino al maratón.
Cuando nuestro protagonista empezó a correr se marcó un objetivo: hacer una carrera al mes. Lo que ocurrió fue que, como nos decía el mismo, “se me fue un poquito de las manos…”. ¿Las razones? Lo que disfrutaba entrenando y corriendo los fines de semana en las carreras a las que iba, la gente increíble que empezó a conocer en todas esas pruebas y lo bien que se empezó a sentir físicamente tras tantos y tantos kilómetros recorridos. De hecho, a día de hoy ha perdido 25 kilos. ¡Bravo amigo!
Tanto se fue de las manos el asunto que José Luis acumula ya en su pequeño museo más de 65 medallas de pruebas en las que ha competido y ha sido finisher. De hecho, hace tiempo que prefiere tener medalla de la carrera en cuestión antes que camiseta. Un conquistador de medallas nato.
Si hay algo que caracteriza a José Luis es la pasión con la que vive todo esto, la alegría que transmite. Desde que se unió a nuestra pequeña gran familia, los MAPOMA Runners, no se pierde ni un sarao de los que montamos. Carreras, quedadas, entrenamientos, acciones solidarias… ¡Allí está él luciendo los colores! Y es que sabe que la camiseta del osito da una fuerza única, basada en la superación, el compañerismo y la motivación. Da gusto escucharle contar sus hazañas y es de alabar cómo se obliga a salir de su zona de confort para conocer nuevas experiencias y a nuevos corredores con los que comparte la misma pasión. Y si algo tenemos claro, es que le quedan muchos kilómetros, dorsales, experiencias y medallas por coleccionar. Y para nosotros será un enorme placer estar a su lado en cada paso y cada logro.
Querido José, la meta madrileña te espera.
PD: Si queréis seguir las aventuras de Burdi, podéis seguirle en Instagram @joseluisburdalomartinez 😎