“Isamel Producciones presenta…” Así empiezan divertidísimos videos que el protagonista de hoy graba en cualquier carrera, quedada o entrenamiento. Porque el corredor que os presentamos es un apasionado de la vida, de estas personas que disfruta de todo lo que hace y le gusta compartirlo con los demás. Y ese buen rollo que transmite siempre es un gran chute de risas y motivación para los que tenemos la suerte de acompañarle en sus kilómetros. Os presentamos a Ismael Bueno, o como él prefiere que le llamen: “Isamel”.
Si no le conoces ya, estamos seguros que te suena de alguna carrera. Se trata de ese chico alegre y fashion, de risa contagiosa y una cresta infinita, que puede ser amarilla, verde, o morada depende del día. Y que siempre luce con orgullo la camiseta de #MAPOMArunners. Porque es la comunidad que le cautivó por el buen rollo y la cercanía y, como él diría “el salseo” que siempre hay. Y en la que ha decidido quedarse por la confianza que ha ganado en sí mismo, porque ha evolucionado y mejorado como deportista y porque siente que forma parte de una familia que siempre le guiará hacia la meta de la mano.
Isamel empezó a correr en 2013. Lo que al principio era mera curiosidad por entender a esos locos en mallas que recorrían los parques, pronto se convirtió en una parte esencial de su vida. Porque ha descubierto el gran poder de superación que hay detrás de esto del running. Porque se sigue sorprendiendo a sí mismo con la fuerza y resistencia que ha ganado. Y porque no para de fijarse nuevos retos, cada vez un poco más exigentes, que le llenan de ilusión y de orgullo. En pocas palabras, es el deporte que destapa su mejor versión.
Antes de unirse a los Mapoma Runners, Isamel había participado en 2 medias maratones. Y desde que se unió, ya lleva 10 medias y está preparando… ¡Su primer maratón! Un salto que se ha atrevido a dar gracias a esta comunidad, porque ha mejorado no solo físicamente, sino que cada poro de su cuerpo derrocha motivación y ganas de arrasar en el asfalto. Porque entre todos sus miembros, a pesar de que cada uno tiene una edad o nivel diferente, se apoyan y se animan unos a otros. Y esto, señores y señoras, es lo que más orgullosos nos hace sentir.
Gracias a Isamel hemos descubierto mucho sobre eso de ponerle “un poco de sabor” a este deporte. Como, por ejemplo, que nunca son demasiadas fotos en el carrete, porque luego se transforman en bonitos recuerdos. Que correr siempre con una sonrisa es posible y hace que los kilómetros sean más disfrutones. Que la vida, igual que el running, compartida es mejor.
Mucha suerte en tus próximos desafíos, amigo. Y felices kilómetros.
PD: Podéis seguir las aventuras de Isamel y su cresta a través de su Instagram @Isamel79