Home > Principal > El centro de medicina deportiva Healthing y Mapoma se unen para crear una comunidad de corredores más saludable.

El centro de medicina deportiva Healthing y Mapoma se unen para crear una comunidad de corredores más saludable.

Los profesionales del deporte siempre han sido conscientes de la importancia de ligar la práctica del ejercicio a la salud. Unir la experiencia, conocimiento y años de recorrido de la Asociación Deportiva Mapoma, a la vanguardia, calidad y servicios de Healthing, el centro de medicina deportiva de Reebok Sports Club, supone un nuevo camino orientado a la mejora de la salud y rendimiento deportivo de los corredores populares.

Esta alianza tiene como objetivo la concienciación entre todos los corredores de la enorme importancia que tiene realizar pruebas de esfuerzo físico anuales para descartar cualquier patología, y por tanto, entrenar y competir con garantías, de forma saludable y responsable. Para ello, Healthing ofrecerá a los corredores participantes en todas las pruebas organizadas por Mapoma el acceso rápido, sencillo y con un precio especial a todos los servicios médicos relacionados con la fisiología y la práctica saludable del running.

Como primera novedad, esta alianza supone para los corredores de Mapoma la posibilidad de adquirir una prueba de esfuerzo junto con su inscripción a cada una de las carreras. Además, todos los corredores de Mapoma tendrán acceso a la tarifa más ventajosa para acceder a cualquiera de los servicios médicos de Healthing.

Pedro Rumbao, Vicepresidente de Mapoma, asegura que uno de los pilares de la asociación siempre ha sido velar por la salud de los corredores y fomentar los hábitos saludables en el deporte, insistiendo en la importancia de practicarlo “con cabeza” y no dejar nunca al margen al otro entrenamiento paralelo;  el que incluye cuidar por dentro y por fuera nuestro cuerpo cada día, con el fin de desarrollar nuestra pasión en las mejores condiciones físicas posibles.

María Jesús Nuñez, directora médica de Healthing, considera que muchos incidentes en estas carreras “son evitables en la inmensa mayoría de los casos” y que por tanto, desde el área de medicina deportiva de Healthing lucharán por que esto no suceda en las carreas que Mapoma organiza.

Asegura también que es imprescindible concienciar más a los corredores sobre la importancia de vincular el ejercicio con planes de salud de calidad: “A lo largo de este tiempo hemos podido detectar patologías que, adecuadamente controladas, han permitido al deportista practicar el running sin riesgos. En otros casos, hemos llegado a tiempo de evitar una desgracia en carrera y, en la mayoría, hemos descartado cualquier tipo de patología de riesgo, garantizando así la idoneidad del corredor para su práctica deportiva habitual.”

A su vez, Antonio Sainz, consejero Delegado de Healthing, asegura que el objetivo es que esta alianza sea perpetua en el tiempo y que la prevención se convierta en su seña de identidad. En el área de medicina deportiva de Healthing llevan 10 años de recorrido y más de 12.000 pruebas de esfuerzo. Sumar los años de experiencia, calidad y trayectoria profesional de Mapoma y de Healthing hará que los corredores disfruten más y en mejores condiciones de la práctica de este deporte.

Ambas entidades quieren que esta alianza se traduzca en que, de ahora en adelante, las carreras populares sean más saludables y sin incidentes evitables.