Home > Principal > Madrid es de Oro

Madrid es de Oro

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ recibe la Gold Label, el máximo galardón a la excelencia otorgado por la IAAF 

Se estaba haciendo de rogar pero, una vez más, la lógica se ha impuesto. Que el maratón de nuestra capital estaba entre los mejores del Planeta es algo que no se le escapaba a nadie mínimamente informado. Ahora, además, está ratificado por la IAAF. El máximo organismo del atletismo mundial ha reconocido su prestigio mediante la concesión de su máximo galardón, la gold label. 

La ‘etiqueta de oro’ coloca al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ a la altura de pruebas tan admiradas como Nueva York, Londres o Berlín. Es grande entre las grandes. Lo más gratificante es que el distintivo no deviene fruto de la subjetividad, sino de un estricto baremo de puntuación que atañe a múltiples criterios: desde el nivel de los atletas de élite a la retransmisión por televisión, pasando por los servicios ofrecidos al participante (aspecto en el que ha sobresalido la cita madrileña). Y es que, como una y otra vez se ha encargado de repetir el hoy exultante equipo organizador: “En Madrid el corredor debe estar por encima de todo. Cualquier esfuerzo o recurso va destinado a él”.

La noticia no puede llegar en mejor momento, justo cuando las inscripciones de la próxima edición ya marchaban a ritmo récord. Un impulso más para continuar trabajando sin descanso de cara al próximo 23 de abril, cuando la ciudad lucirá por vez primera el dorado distintivo.

Cada vez más trepidante, veloz, también es el circuito. Un circuito que, tras múltiples cambios, ha permitido desplegar zancadas cada vez a mayor frecuencia (algo que no ha pasado desapercibido a ojos de la IAAF, quien ha destacado la solvencia del trazado madrileño). En este sentido, como no, es de recibo agradecer el apoyo que siempre han mostrado a la prueba la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la Capital, la Policía Municipal y Agentes de Movilidad, el Samur Proteccion Civil y demás servicios municipales involucrados en la prueba; esta distinción también es vuestra.

Por último, entonar un profundo GRACIAS a todos nuestros patrocinadores, a los amigos y simpatizantes de la carrera, a los corredores que hicieron grande al Mapoma, a los runners que en estos tiempos de gloriosa modernidad han llevado a la cumbre al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón &1/2 y por supuesto, a nuestros queridos e infatigables voluntarios que sin su continuada y fiel colaboración esta distinción no hubiera sido posible y son el fiel reflejo de la excelencia de nuestra carrera. Perdón, vuestra carrera.