Home > Eventos > José Ramón Fernández Insignia de Oro de Mapoma

José Ramón Fernández Insignia de Oro de Mapoma

Concluída la trigésima edición del Marabana, la junta directiva del Maratón Popular de Madrid (Mapoma) otorgó la máxima distinción que confiere esta entidad al presidente del Comité Olímpico Cubano.

Concluida la trigésima edición del Marabana, la junta directiva del Maratón Popular de Madrid (Mapoma) otorgó el Botón de Oro de Mapoma —máxima distinción que confiere esta entidad— a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

El reconocimiento le fue entregado por Pedro Rumbao, vicepresidente de Mapoma, en presencia de Antonio Becalli, titular del Inder y de Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba. La ceremonia se efectuó en el salón de protocolo de la Ciudad Deportiva.

Rumbao calificó como un «auténtico honor y placer» conceder esta insignia que posee la figura del oso corriendo, emblema de Madrid. «Este botón representa los valores vinculados al esfuerzo, sacrificio y superación en la esfera del deporte que convierten a José Ramón Fernández en merecedor de ello», declaró el directivo español.    

El titular del COC manifestó que el Botón de Oro exalta el trabajo de todos los vinculados a la esfera del deporte en nuestro país. «Es un premio al esfuerzo de los que contribuyen a alcanzar los méritos y galardones que poseemos», apuntó.

Asimismo, Carlos Gattorno subrayó que Fernández ha estado ligado desde hace muchos años al Proyecto Marabana/Maracuba.