Home > Eventos > Deporte y solidaridad unidos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Deporte y solidaridad unidos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy, como cada 28 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Un día al año que nos sirve a todos para recordar la existencia de aquellas patologías que afectan a menos de cinco habitantes por cada 10.000 y que, con la colaboración ciudadana, se puede ayudar a los que investigan y a los que padecen estas enfermedades a tener más esperanzas.

La Asociación Deportiva Mapoma y FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras) siempre han remado al unísono con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de dar visibilidad a esta causa a través de proyectos comunes. La finalidad es  lograr más soportes que mejoren la investigación de las enfermedades raras, que padecen entre el 6% y el 8% de la población mundial, y de las que se han registrado más de 7.000 patologías.

Gracias a Mapoma, deporte y la solidaridad se darán la mano un año más el próximo domingo 26 de marzo de 2017 en la 8ª Carrera por la Esperanza, que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid.

Aunque parece una minoría, en España más de tres millones de personas conviven con una enfermedad rara. Por ello, ambas asociaciones quieren unirse para sensibilizar sobre estas patologías a través del deporte.

Esta actividad supone el acto principal de movilización de la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades raras en la capital. Una causa que se convierte en otra razón más por las que correr Madrid.