Home > Eventos > Deporte y solidaridad se unen un año más en la 7º edición de “Corre por el Niño”

Deporte y solidaridad se unen un año más en la 7º edición de “Corre por el Niño”

¡Vuelve la carrera Popular más solidaria de Madrid! Corre por el Niño celebra su séptima edición el próximo 5 de noviembre, y ya es posible inscribirse a esta cita que se ha convertido en imprescindible dentro del calendario madrileño. Y no solo por contar con uno de los recorridos más bellos de la ciudad, sino por ser un evento volcado con los más necesitados, ya que todo el dinero recaudado con la compra de los dorsales, incluido el dorsal cero, irá destinado íntegramente a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. 

Corre por el Niño cuenta con recorrido largo y corto de 10 y 5 kilómetros respectivamente y de un circuito infantil de 1 kilómetro, para que todo tipo de corredores y de cualquier edad, puedan participar y disfrutar de una jornada deportiva en familia.

Una fiesta popular en la que más de 10.000 corredores serán reflejo de una sociedad comprometida y solidaria, que demuestra cada día que el deporte es unión y que no tiene edad, y mucho menos cuando se trata de colaborar con una buena causa.

Bajo el patrocinio, un año más, del Banco Santander y la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma, Corre por el Niño nace de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Exjefe de Servicios de Cuidados Intensivos y Profesor Emérito del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables en la práctica del deporte con regularidad.

Todos aquellos que no puedan correr pero quieran colaborar con los diferentes proyectos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario, pueden dar su donación a través de la compra del Dorsal 0.

Un evento que está pensado para todos, tanto familias con hijos pequeños, como para personas mayores y, por supuesto, expertos corredores, en el que el objetivo no es cruzar la meta, sino unir solidaridad y deporte, y divertirse recorriendo Madrid.

Más información e inscripciones en: www.correporelnino.org

Revive lo que pasó el año pasado en: https://www.youtube.com/watch?v=xzJawUWr3Uw